• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias voces condenan en redes la actuación del Gobierno ante la violencia policial contra los afroamericanos.

Varias voces condenan en redes la actuación del Gobierno ante la violencia policial contra los afroamericanos. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


El mensaje de Trump fue catalogado como incitación a la violencia por parte de la red social Twitter. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó como “matones” a los manifestantes en Minnesota que repudian el asesinato del afroamericano George Floyd y amenazó con tirotearlos.

LEA TAMBIÉN

Manifestación en Louisville, EE.UU. deja 7 heridos por disparos

El mandatario publicó en su cuenta en la red social Twitter un hilo en el que decía que no podía retroceder y ver la situación en la ciudad de Minneapolis.

“Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, advirtió este viernes Trump. Esa urbe vive desde hace tres días protestas por la indignación de sus pobladores luego de la muerte del joven afroamericano a causa del maltrato policial.

Por ello, varios ciudadanos han salido a las calles y se ha registrado la quema de tres estaciones de policía mientras aumentan las tensiones con el Gobierno. En tanto, Trump señala el trabajo del alcalde de la localidad como “una falta total de liderazgo”.

“O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”, dijo el presidente de EE.UU..

Por su parte, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., controlado por los demócratas, solicitó este jueves al Departamento de Justicia que investigue la mala conducta policial, luego de una serie de muertes de afroamericanos a manos de la Policía.

En varios sitios del país han salido manifestantes a exigir justicia por las vidas de los afroamericanos y este viernes se reportó un tiroteo en Louisville, que dejó seis heridos y un paciente en estado crítico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.