• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaría de comunicaciones de EE.UU. explicó que este pacto militar representa el fortalecimiento diplomático entre ambos países.

La secretaría de comunicaciones de EE.UU. explicó que este pacto militar representa el fortalecimiento diplomático entre ambos países. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2019



Blogs


Las fuerzas militares de Estados Unidos han aumentado su presencia en diversos países bálticos como Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

Este miércoles el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció en conferencia de prensa el envío de 1.000 soldados norteamericanos adicionales a Polonia para "reforzar" la presencia militar en ese país europeo.

LEA TAMBIÉN: 

China insta a India a unir esfuerzos contra guerra comercial de EE.UU. 

En compañía del mandatario polaco, Andrzej Duda, Trump señaló que el envío de las tropas tiene la misión de "preservar" la seguridad fronteriza de los ciudadanos de Polonia, declaraciones que fueron aceptadas por su homólogo.

La Casa Blanca enviaría los militares desde Alemania y se sumarían a los 4.000 ya existentes en el país. El traslado y despliegue de los efectivos se enmarcaría en el acuerdo que Varsovia sostiene con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

El Ejecutivo polaco asimismo se muestra dispuesto a invertir 2.000 millones de dólares para la construcción de instalaciones militares que puedan albergar a las tropas estadounidenses, confirmó Duda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.