• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aseguró que los errores en su discurso se debieron a que el telepromter se apagó.

Trump aseguró que los errores en su discurso se debieron a que el telepromter se apagó. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2019



Blogs


El mandatario estadounidense aseguró que aviones del Ejército tomaron los aeropuertos en la guerra por la independencia de 1775.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, cometió un error en su discurso del Día de la Independencia, este 4 de julio, que desató una cadena de burlas en redes sociales. 

LEA TAMBIÉN:
Putin: Sanciones de EE.UU. siguen vigentes pero no la acusación

"Nuestro Ejército guarneció los aires, embistió las murallas, tomó los aeropuertos", dijo el mandatario en su discurso frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington D.C. La lucha de las tropas rebeldes por la independencia contra la fuerzas británicas ocurrió en 1775, más de un siglo antes de la creación del primer avión en 1903.

"Nunca olviden cuando el Ejército Continental 'guarneció el aire' y 'se apoderaron de los aeropuertos'", ironizó Ryan Hill en la red social Twitter con la etiqueta #TrumpSpeach. 

Este no fue el único error de Trump sobre la historia de Estados Unidos. También confundió la batalla de Fort McHenry, que ocurrió durante la guerra de 1812, con la guerra de independencia de 1775.

"No puedo esperar hasta el próximo Día de la Independencia cuando Trump nos dirá cómo el transbordador espacial inclinó el resultado de la Guerra Civil", escribió en Twitter el usuario @TeaPainUSA.

Un día después del incidente, el mandatario puso como excusa de las equivocaciones en su discurso al mal funcionamiento del teleprompter debido a la lluvia.

"Justo en medio de aquella oración, (el teleprompter) se apagó. Y no es una buena sensación cuando estás frente a millones y millones de personas en la televisión", dijo Trump a periodistas cerca de la Casa Blanca. Sin embargo, añadió que "sabía el discurso muy bien" y por eso fue capaz de hacerlo sin el teleprompter.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.