• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los republicanos mantuvieron el control del Senado.

Los republicanos mantuvieron el control del Senado. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


A pesar de lo que acostumbra, el jefe de la Casa Blanca presumió del resultado electoral con un sucinto tuit.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se jactó de que el martes hubo un "tremendo éxito" en las elecciones de mitad de mandato, en las cuales los demócratas recuperaron la mayoría de la Cámara Baja.

"Un tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!", aseguró el mandatario en un escueto tuit tras los comicios; en los cuales su partido, el Republicano, retuvo el control del Senado.

Antes de su pronunciamiento en Twitter, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, había manifestado su complacencia con el resultado. "Ahora mismo nos sentimos bien, ha sido una buena noche para el presidente hasta este momento".

Sus declaraciones se ofrecieron antes de las proyecciones de las principales cadenas de televisión, que confirmaron el éxito de los demócratas al conseguir los 23 asientos necesarios para arrebatar la mayoría a los republicanos.

 

Con el control de la Cámara de Representantes, los demócratas podrán bloquear o retrasar los planes del mandatario, empero al no poder superar a los republicanos en el Senado, ya no podrán desarrollar un proceso de destitución. 

>> ¿Cómo afectan las elecciones de mitad de mandato a Donald Trump?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.