• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la caravana migrante continuaron el sábado su trayecto por el estado de Veracruz (México), hacia su objetivo principal, Estados Unidos.

Miembros de la caravana migrante continuaron el sábado su trayecto por el estado de Veracruz (México), hacia su objetivo principal, Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


El jefe de la Casa Blanca prosigue en su empeño de criminalizar la caravana de migrantes y usarla como tema electoral contra los demócratas.

Las "malas personas" que componen las caravanas de migrantes que viajan a Estados Unidos (EE.UU.) no entrarán, aseveró el sábado el presidente norteamericano, Donald Trump.

"No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas" en las caravanas, y "no vamos a permitir que entren", manifestó Trump en Pensacola, en el estado de Florida (noroeste).

En un multitudinario mitin, como parte de la campaña electoral por las elecciones de mitad de mandato, Trump volvió a advertir que un triunfo del opositor Partido Demócrata propiciaría la llegada de hordas de criminales.

En concreto, acusó a los líderes demócratas de propugnar una política de "fronteras abiertas" que, a su juicio, "significa más crimen", y de querer "invitar a caravana tras caravana", en referencia a los miles de migrantes centroamericanos que siguen su paso hacia Estados Unidos.

"Impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela", lanzó el mandatario en respaldo a los candidatos republicanos al Senado y a la gobernación del estado, Rick Scott y Ron DeSantis.

Cuatro caravanas de migrantes centroamericanos, dos de Honduras y dos de El Salvador, han partido hacia EE.UU. en busca de mejores condiciones de vida, para escapar de la violencia y la pobreza de sus países de origen. 

>> Cuarta caravana de migrantes ingresa a México rumbo a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.