• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aseguró que pronunciará un discurso de aceptación, para la candidatura de su partido político "de una forma alternativa".

El jefe de Estado aseguró que pronunciará un discurso de aceptación, para la candidatura de su partido político "de una forma alternativa". | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Sin embargo, mantendrá al menos la reunión de delegados, convocada para el 24 de agosto en Carolina del Norte.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló la Convención Nacional Republicana prevista a celebrarse en el estado de Florida el próximo mes de agosto donde aceptaría la nominación de su partido de cara a las elecciones de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan pretensión de Trump sobre desplegar fuerzas federales

Según el mandatario, la suspensión de uno de los eventos más importantes en la carrera por las elecciones se basa en el aumento de casos de coronavirus en la Florida, en la cual, la ciudad de Miami es epicentro de la pandemia en el país.

La elección de Jacksonville para la sede ocurrió luego que las autoridades de Charlotte, Carolina del Norte limitaran el aforo al evento debido a la pandemia.

Los republicanos pretendían reunir a unas 15.000 personas en un estadio al aire libre para el discurso de aceptación de Trump. No obstante, la Florida acumula más de 385.000 casos confirmados al coronavirus y 5.518 muertes.

Analistas expresan que el cambio en el discurso de Trump corresponde con las duras críticas que su Gobierno está sufriendo en correspondencia con el manejo de la pandemia en el país.

"Les he dicho a mi equipo que el momento para el evento no es el correcto, simplemente no está bien con lo que ha sucedido recientemente, el brote en Florida", comentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.