• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los demócratas de Estados Unidos logran este pico favorable luego que en 2006 Hillary Clinton fuese derrotada en las urnas.

Los demócratas de Estados Unidos logran este pico favorable luego que en 2006 Hillary Clinton fuese derrotada en las urnas. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


El 52 por ciento de los electores manifestaron su intención de voto a favor de los demócratas para los comicios parlamentarios.  

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump presentó una baja porcentual en la aceptación popular, según el sondeo realizado por la cadena de radio y televisión estadounidense ABC News conjuntamente con la publicación The Washington Post, situación que eleva el favoritismo electoral de la ciudadanía hacia los demócratas en miras a las elecciones de medio término. 

El 52 por ciento de los electores manifestaron su intención de voto a favor de los demócratas para los comicios parlamentarios que se realizarán en los próximos dos meses para elegir a los nuevos parlamentarios al Congreso de EE.UU.  

>> Gobierno ruso denuncia intención dictatorial de Estados Unidos

Este resultado deja el 38 por ciento de los posibles votos para el partido republicano, demostrando así que el pueblo estadounidense prefiere que la Cámara sea liderada por congresistas demócratas. 

>> Trump advierte sobre un ataque catastrófico en Idlib, Siria

Asimismo, la encuesta popular reflejó que el 60 por ciento de los escrutados desaprueba la gestión del jefe de Estado desde su arribo al poder en 2017. 

De acuerdo a las conclusiones, existe una formal relación entre el aumento de la aceptación por los diputados demócratas - adversos a las políticas de Trump - y el aumento porcentual de la impopularidad del primer mandatario estadounidense. 

Esta encuesta en territorio estadounidense se realizó vía telefónica en comunicación fija y móvil entre el 26 y el 29 de agosto, en un sistema aleatorio que sondeó a 1.003 personas adultas en inglés y español, dando como resultado final de aceptación 33 por ciento para los demócratas, 25 por ciento para los republicanos y 37 por ciento para los independientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.