• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que la Casa Blanca llevaba meses insistiendo en que las conversaciones con China estaban yendo por buen camino, el mensaje de Trump mete presión a los negociadores.

Pese a que la Casa Blanca llevaba meses insistiendo en que las conversaciones con China estaban yendo por buen camino, el mensaje de Trump mete presión a los negociadores. | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2019



Blogs


El mandatario insistió con que este incremento será impuesto a su vez a otros productos chinos, valorados en 325.000 millones de dólares, que no están sujetos a impuestos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump anunció este domingo que los aranceles aplicados a bienes importados de China, valorados en 200.000 millones de dólares, aumentarán a un 25 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. afirma que conversaciones con China están por culminar

El mandatario ratificó la medida a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, el mandatario insistió con que este incremento del 15 por ciento (los aranceles estaban ubicados en un 10 por ciento anteriormente) será impuesto a otros productos chinos, valorados en 325.000 millones de dólares, que no están sujetos a impuestos.

Las negociaciones para llegar a un acuerdo comercial con China "continúan, pero muy lentamente", ya que Pekín "intenta renegociar", se lamentó el presidente al anunciar la decisión.

Pese a que la Casa Blanca llevaba meses insistiendo en que las conversaciones con China estaban yendo por buen camino (se había llegado a especular con que la próxima semana podría haber un acuerdo definitivo), el mensaje de Trump mete presión a los negociadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.