• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano denuncia que estos aranceles afectan y distorsionan el comercio internacional de mercancías.

El Gobierno mexicano denuncia que estos aranceles afectan y distorsionan el comercio internacional de mercancías. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


EE.UU. anunció que aplicará aranceles a las importaciones de acero y aluminio de estas naciones que integran el Tlcan.

Estados Unidos (EE.UU.) establecerá aranceles de importación de aluminio y acero para los países firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y el Bloque Económico.

“Estamos dispuestos, ansiosos a tener una discusión con esas partes, Canadá, México y la Unión Europea, estamos esperando su reacción”, anunció el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

La decisión tomada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, establece tarifas de 10 por ciento para el aluminio y 25 por ciento para las importaciones de acero. 

Se prevé que la medida financiera entre en vigencia a partir de este viernes 1 de junio, además Ross anunció la posibilidad de una flexibilización en el cobro de estos rubros en un futuro, dependiendo de la disposición de Trump. 

"En las negociaciones con Europa ha habido algunos avances, pero no los suficientes como para merecer una exención", añadió el secretario de EE.UU.

>> Rusia objeta sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Por otra parte, las reacciones de México fueron casi inmediatas al anuncio económico de Estados Unidos.

Un comunicado oficial de la Secretaría de Comercio de México anunció sobre las acciones financieras que estiman aplicar en reciprocidad y que será aplicadas "a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos". 

>> Gobierno venezolano rechaza sanciones unilaterales de Canadá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.