• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Deshacerse" del presidente sirio, Bashar Al-Assad, era una posibilidad legítima para el gobernante estadounidense Donald Trump.

"Deshacerse" del presidente sirio, Bashar Al-Assad, era una posibilidad legítima para el gobernante estadounidense Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


Las declaraciones del magnate estadounidense revelan que le faltó el acuerdo con su secretario de Defensa.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló el lunes en una entrevista con una televisora local que "lo tenía todo listo" para "deshacerse" de su homólogo sirio, Bashar Al-Assad, lo cual no se concretó porque no se puso de acuerdo con su entonces secretario de Defensa y no porque resultara violatorio del derecho internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Trump amenaza a Irán con un ataque mil veces mayor si agrede a EE.UU.

Las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca fueron más allá al expresar "yo habría preferido deshacerme de él", en referencia a Al-Assad, y habría sido el para entonces secretario de Defensa James Mattis quien "no quería hacerlo".

Al ser preguntado sobre si lamentaba no haber "eliminado" al presidente sirio y de si influyó el hecho de que Rusia sea aliado de Siria, el magnate-presidente aseguró no arrepentirse y señaló que "podría haber vivido de cualquier modo con eso".

No obstante, volvió a manifestar sus sentimientos en referencia a Al-Assad al expresar: "ciertamente, no lo consideraba una buena persona", agregó Trump, sin comentar la cuestión sobre Rusia.

 

Trump abundó, en ese sentido: "Tuve una oportunidad de eliminarlo si quería y Mattis estaba en contra. Mattis estaba en contra de la mayoría de esas cosas", con lo cual viene a confirmar las diferencias entre ambos que habrían motivado hace año y medio la renuncia del exsecretario de Defensa.

James Mattis fue secretario de Defensa de EE.UU. desde la llegada al poder de Donald Trump hasta enero de 2019 y, en ese cargo, fue uno de los llamados "superhalcones". Fue conocido por su férrea postura en política exterior, aunque el alto funcionario habría decidido abandonar el cargo porque estaba en desacuerdo con la política de Trump hacia Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.