• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque de los recientes días en Palma dejó miles de desplazados, entre ellos, los ciudadanos sudafricanos que su Ejército espera repatriar

El ataque de los recientes días en Palma dejó miles de desplazados, entre ellos, los ciudadanos sudafricanos que su Ejército espera repatriar | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2021



Blogs


El presidente surafricano resaltó que se trabaja fuertemente para mantener a sus ciudadanos a salvo

Tropas de las Fuerzas Armadas de Suráfrica (Sandf, por sus siglas en inglés) repatriaron desde Mozambique a sus compatriotas varados en este país luego del más reciente ataque de extremistas islámicos en la región de Cabo Delgado, informó este viernes el presidente surafricano, Cyril Ramaphosa.

LEA TAMBIÉN:

Ataque terrorista en Mozambique provoca desplazamiento masivo

En el marco del tercer aniversario de la muerte de la luchadora antiapartheid Winnie-Madikizela-Mandela, el presidente explicó que las Sandf “trabajan arduamente” en la actualidad para mantener seguros a los surafricanos que están varados en Mozambique.

Igualmente, añadió que además de repatriar el cuerpo de un sudafricano fallecido en el ataque armado a la villa de Palma, situada en el norte de Mozambique, los uniformados de las Sandf concentran sus esfuerzos en evacuar a más personas.

Según los medios de prensa locales, Ramaphosa tuvo una reunión de emergencia este viernes con altos mandos de las Sandf, donde se abordó el ataque en Palma, Mozambique.

El 24 de marzo pasado, algunos grupos armados con vínculos con Al Shababa, un grupo extremista islámico, atacaron la localidad de Palma, norte de Mozambique, región donde se proyectan millonarias obras de infraestructura para el procesamiento del gas natural que llega de grandes yacimientos mara afuera.

El vocero del Ministerio de Defensa Nacional de Mozambique, Omar Saranga, alertó que los agresores pretendían amilanar a la población e impedir el desarrollo de las inversiones en la zona. La agresión dejó un saldo de decenas de muertos y miles de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.