• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El control de Severodonetsk permitirá el avance las tropas rusas en la región del Donbás.

El control de Severodonetsk permitirá el avance las tropas rusas en la región del Donbás. | Foto: DW

Publicado 13 junio 2022



Blogs


Severodonetsk, actual foco del conflicto está siendo dominado por Rusia a pesar de los ataques intermitentes de Ucrania.

El Estado Mayor ucraniano comunicó este domingo que las tropas rusas expulsaron a las fuerzas nacionalistas ucranianas del centro de la ciudad este de Severodonetsk, territorio clave del enfrentamiento.

LEA TAMBIÉN:

Empiezan a salir civiles retenidos por militares ucranianos en planta química Azot en Donbass

Las autoridades militares ucranianas comunicaron que "con el apoyo de la artillería, Rusia llevó a cabo un asalto a Severodonetsk, con un triunfo parcial y expulsó a nuestras unidades del centro de la ciudad. Los combates continúan".

Ucrania ha solicitado a Occidente que le suministre armamentos más potentes para detener el avance de las tropas rusas, pero ha sido ignorada.

En medio de este contexto, el embajador de la República Popular de Lugansk (RPL) en Rusia, Rodión Miróshnik, comunicó que los primeros civiles retenidos por los militares ucranianos en la planta química de Azot comenzaron a salir el pasado viernes.

Añadió que la salida se realiza por un acceso no dominado por ucrania y que los evacuados están siendo recibidos por militares rusos y de la RPL para ser guiados hasta lugares seguros.

Mientras, según señaló, "las formaciones ucranianas restantes se concentran y se mantienen en varios edificios cerca de la primera entrada” donde se presencian disparos intermitentes.

El control total de Moscú en Severodonetsk, ciudad de unos 100.000 habitantes y actual foco del enfrentamiento, permitirá que las tropas rusas avancen hacia Donbás, región estratégica para controlar la frontera entre las naciones en conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.