• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colonos hirieron al menos a 170 palestinos el año pasado.

Los colonos hirieron al menos a 170 palestinos el año pasado. | Foto: Palestina Libre

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


Las tropas israelíes asesinaron hace dos días al adolescente palestino de 17 años, Muhamad Akram Ali Taher Abu Salah

Autoridades de Palestina informaron este martes sobre el asesinato del joven palestino Nihad Amin Al-Barghouti de la aldea de Kafr Ein, quien fue baleado por fuerzas ocupantes israelíes durante enfrentamientos en Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN: 

Presos palestinos realizan huelga general de 24 horas  

Aunque fue trasladado al hospital de Ramalá, precisamente por las graves heridas debido a los disparos, perdió la vida, según informaron fuentes locales. De igual manera, se conoció que soldados israelíes dispararon con balas recubiertas de goma y gases lacrimógenos.

Por su parte, el activista Bilal Al-Tamimi, remarcó que los enfrentamientos estallaron en la entrada de la aldea Nabi Saleh. De igual manera, se han registrado enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas israelíes cerca de la Universidad Al Quds.   

Las tropas israelíes asesinaron hace dos días al adolescente palestino de 17 años, Muhamad Akram Ali Taher Abu Salah, en enfrentamientos que tuvieron lugar en una aldea cerca de Yenin, en Cisjordania.

Asimiso, dichas tropas invadieron una aldea cerca de Yenín para demoler la casa de un atacante que provocó la muerte de un israelí en diciembre en la colonia ilegal de Homesh.

La plataforma Palestina Libre sostiene que “los colonos se benefician de un sistema legal de dos niveles en el que rara vez se castiga a los colonos que cometen actos de violencia, mientras que los sospechosos palestinos son arrestados y juzgados con frecuencia por tribunales militares”.

De acuerdo a Palestina Libre, de las 111 investigaciones policiales sobre ataques de colonos monitoreados por el grupo de derechos humanos israelí Yesh Din en los últimos cinco años, solo tres dieron lugar a acusaciones.

“Los colonos hirieron al menos a 170 palestinos el año pasado y mataron a cinco, informaron monitores de la ONU. Durante el mismo período, los palestinos hirieron al menos a 110 colonos y mataron a dos, según muestran los registros de la ONU. El ejército israelí dijo que los palestinos habían herido a 137 civiles israelíes en Cisjordania el año pasado”, resaltó el texto presentado por el portal en defensa de la lucha palestina por liberarse del régimen sionista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.