• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El distrito donde se encuentra el Palacio Presidencial, en Niamey, ha sido reforzado con la presencia de militares en todo el perímetro.

El distrito donde se encuentra el Palacio Presidencial, en Niamey, ha sido reforzado con la presencia de militares en todo el perímetro. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


Fueron arrestados varios militares tras un intenso tiroteo en Niamey,  poco antes del proceso de transición presidencial.

Tropas de élite en Níger frustraron este miércoles lo que se califico como intento de golpe, señaló  una fuente de seguridad, apenas dos días antes de la histórica toma de posesión de Mohamed Bazoum como presidente de la nación.

LEA TAMBIÉN: 

Ataques terroristas en Níger se saldan con 40 muertos

Los residentes informaron anteriormente haber escuchado disparos en medio de la noche cerca de la presidencia en la capital, Niamey.

"Hubo algunos arrestos entre algunos miembros del ejército que están detrás de este intento de golpe", indicó la fuente

El diario Niamey News reportó que se escucharon fuertes disparos en las primeras horas de este miércoles en el distrito administrativo de Niamey, la capital de Níger, no lejos del Palacio Presidencial.

Sin embargo,  la Guardia Presidencial organizó rápidamente una respuesta y se detuvo a varios militares, indicó.

Según el diario online Actuniger.com, “alrededor de las 03H00 se oyó el fuego de armas pesadas hacia el Palacio Presidencial y otras áreas del centro de la ciudad”, pero “la situación volvió a calmarse alrededor de las 04H00”.

Los hechos tuvieron lugar en el preámbulo de los actos en los cuales el presidente electo Mohamed Bazoum, muy cercano al jefe de Estado saliente, Mahamadou Issoufou, asumirá el cargo el próximo viernes.

Desde el distrito de Plateau, en Niamey, el cual alberga las oficinas y la residencia presidencial, se reportó el fuego de armas pesadas alrededor de las 03H00 local (02H00 UTC), con disparos de armas pesadas y ligeras y duró quince minutos antes de cesar, seguido de disparos de armas pequeñas. De acuerdo a un diario local hacia las 04H00 locales (03H00 UTC) la situación volvió a calmarse.

Las embajadas de Francia, antigua potencia colonial, y Estados Unidos suspendieron sus actividades para este miércoles y alentaron a sus respectivos funcionarios y ciudadanos a "quedarse en casa".

Una tensa calma reina en Niamey tras las elecciones en las cuales, el expresidente Mahamane Ousmane resultó perdedor, aunque reclamó la victoria, por lo cual pidió "marchas pacíficas" en todo el país. En la capital, Niamey, la marcha prevista para el miércoles por la oposición fue prohibida el martes por las autoridades.

El último golpe fue en febrero de 2010 y derrocó al presidente Mamadou Tandja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.