• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total, 1.390 perpetradores fueron denunciados por la Procuraduría General de la República por su participación en los ataques de golpistas radicales.

En total, 1.390 perpetradores fueron denunciados por la Procuraduría General de la República por su participación en los ataques de golpistas radicales. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Este es el segundo proceso de acusaciones analizados por el juzgado superior, pues el primero tenía cerca de 100 nombres.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil dio comienzo este lunes al procesamiento y detención de más de 200 personas vinculados a los actos golpistas del 8 de enero pasado cuando adeptos del expresidente Jair Bolsonaro asaltaron el Congreso Nacional, el STF y el Palacio del Planalto.

LEA TAMBIÉN:

Movilización indígena Campamento Tierra Libre inicia en Brasil

Este es el segundo proceso de acusaciones analizados por el juzgado superior, pues el primero tenía cerca de 100 nombres y la mayoría de los funcionarios judiciales ya votó para encausarlos como culpables.

Entre los cargos por los que tendrán que responder están asociación criminal armada, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado contra el patrimonio de la Unión, además de deterioro de propiedad derribada.

En total, 1.390 perpetradores fueron denunciados por la Procuraduría General de la República por su participación en los ataques de golpistas radicales que estaban inconformes con la derrota de Bolsonaro a manos del ahora presidente Luiz Inázio Lula da Silva.

Tras la sesión preliminar, que se desarrollará de manera virtual, la Justicia comienza a analizar pruebas, escuchar testigos para, al final, decidir si condena o absuelve a cada uno de los acusados. La Corte Suprema deberá analizar todos los casos, pero no hay plazo para ello.

Los grupos bolsonaristas se instalaron en carpas durante dos meses frente al Cuartel General del Ejército en Brasil y estimulados por discursos de odio, el campamento acudió a la violencia contra las sedes de los poderes estatales.

Según opiniones de expertos, las instituciones judiciales abrieron varias líneas de investigaciones para conocer y condenar a los autores materiales e intelectuales de la intentona golpista, marcada en negro en la historia nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.