• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los demandantes esgrimieron que el suceso pudo haberse evitado si los dirigentes de la planta hubieran tomado medidas.

Los demandantes esgrimieron que el suceso pudo haberse evitado si los dirigentes de la planta hubieran tomado medidas. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 13 julio 2022



Blogs


El tribunal de Tokio sentenció a los cuatro exdirigentes de la Compañía de Energía Eléctrica a favor de los accionistas.

La justicia de Japón determinó este miércoles que los exdirigentes del operador de la central nuclear de Fukushima paguen una indemnización de 13,32 billones de yenes (97.000 millones de dólares) por los daños causados en el desastre acontecido en el 2011.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.8 sacude la costa oriental de Japón

El tribunal de Tokio sentenció de esta manera a los cuatro exdirigentes de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) a favor de la demanda presentada por los accionistas y supervivientes de la catástrofe.

En este sentido, los demandantes señalaron tras el fallo que "existen riesgos de errores humanos en cualquier tecnología. Pero las centrales nucleares pueden causar daños irreparables a las vidas humanas y al medio ambiente".

Al mismo tiempo, el grupo de querellantes manifestaron que "los directivos de las empresas que operan esas centrales nucleares tienen una enorme responsabilidad, que no puede compararse con la de otras empresas".

A su vez, los accionistas esgrimieron que la catástrofe nuclear pudo haberse evitado si los dirigentes de TEPCO hubieran tomado medidas preventivas. No obstante, estos últimos reafirman que los riesgos resultaban impredecibles.

En consonancia, un portavoz de TEPCO transmitió a medios internacionales las “más sinceras disculpas a los habitantes de Fukushima y a los miembros de la sociedad en general por haber causado problemas y preocupaciones”.

El accidente nuclear de Fukushima tuvo lugar en el mes de marzo del 2011 producto de un terremoto de magnitud 9,0 que originó un tsunami de 14 metros de altura que superó el dique de contención de la planta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.