• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ola Bini es procesado por el supuesto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

Ola Bini es procesado por el supuesto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


Los jueces consideraron que existe el riesgo de fuga del país. La defensa de Ola Bini reiteró que se están violando los derechos humanos del implicado.

El Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Pichincha, Ecuador, compuesto por tres jueces, rechazó este jueves la apelación a la prisión preventiva, presentada por la defensa del ciudadano sueco Ola Bini

LEA TAMBIÉN:
Papá de Assange cree que Ecuador lo canjeó por préstamo del FMI

Los jueces consideraron que existe el riesgo de fuga del país, lo que sería un "peligro" para la investigación en su contra, por el supuesto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

La audiencia se instaló la tarde de este jueves en una de las salas de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, al norte de Quito. Tras las deliberaciones se desechó la apelación por voto mayoritario.

Ola Bini fue detenido el 13 de abril cuando se disponía a viajar a Japón para participar en un evento deportivo. Su arresto ocurrió luego de que el Gobierno de Ecuador retirara el asilo político al periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien estaba refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, Inglaterra. 

Según las autoridades judiciales de Ecuador, Bini tenía nexos con WikiLeaks, portal que filtró información sobre las operaciones militares de EE.UU. en Afganistán e Irak, en los que se evidencia el asesinato de civiles, además de las injerencias y espionaje estadounidenses en otras naciones.

Por su parte, la defensa de Bini señaló que se trataba de una clara violación a los derechos humanos del ciudadano sueco y no descartaron recurrir a instancias internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.