• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canal de noticias con sede en EE.UU. presentó una demanda luego de que el presidente Trump expulsara a su periodista de la Casa Blanca.

El canal de noticias con sede en EE.UU. presentó una demanda luego de que el presidente Trump expulsara a su periodista de la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Un juez estadounidense determinó que las razones que forzaron la suspensión de las credenciales del corresponsal por la Casa Blanca son infundadas y carecen de legalidad. 

Timothy Kelly, juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos (EE.UU.), falló a favor del periodista Jim Acosta a quien debe serle retribuida su credencial, después de que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara que ésta le fuera revocada. 

La sentencia determinó que las credenciales deben ser devueltas y reactivadas de inmediato, haciendo efectivo además el ingreso a la Casa Blanca del comunicador del canal de noticias Cable News Network (CNN).

Asimismo, el juez Kelly alegó que no existen avales legales que justifiquen la revocación de las credenciales del periodista de CNN.

Manifestó además que los "esfuerzos tardíos no fueron suficientes para satisfacer el debido proceso".

 

La actuación y represalia de Trump fue criticada y catalogada como arbitraria, considerada además una afrenta a la libertad de información y expresión en EE.UU. 

>> La Casa Blanca retira credencial a periodista de CNN increpado por Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.