• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La libertad provisional que favorece al grupo se dio a conocer el pasado 21 de junio.

La libertad provisional que favorece al grupo se dio a conocer el pasado 21 de junio. | Foto: La Vanguardia

Publicado 18 julio 2018



Blogs


Los jóvenes de La Manada, culpados de abusos sexuales, seguirán disfrutando del beneficio de libertad condicional gracias al fallo del Tribunal de Navarra. 

La Audiencia de Navarra confirmó la libertad provisional para los cinco integrantes del grupo La Manada, condenados por abusos sexuales, tras desestimar un recurso interpuesto por la Fiscalía.

Dos magistrados de los tres que conforman el tribunal dictaron esta medida que favorece a los jóvenes que ya cumplieron dos años de cárcel.

Según la resolución, la decisión dada a conocer el 21 de junio por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a favor de los jóvenes es firme y contra ella no cabe ningún recurso de apelación.

>> Víctima de La Manada pide no callar ante la violencia machista

Luego de este fallo del Tribunal quedan sin relevancia las acusaciones de la Fiscalía en contra de este grupo a quienes acusa de una posible reiteración delictiva y riesgo de fuga.

La Manada seguirá disfrutando del beneficio de libertad provisional y también deberá pagar 6.000 euros (6,966.51 dólares) para mantener esta fianza.

Por su parte, la joven que fue víctima por parte de estos jóvenes en una misiva emitida en días anteriores llamó a no callar ante la violencia machista y agradeció el apoyo que le han brindado los defensores de los derechos humanos. 

>> Protestan en España por libertad provisional de La Manada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.