• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juristas y el pueblo brasileño exigen este lunes la libertad inmediata para el exmandatario alegando falta de pruebas para estar en prisión.

Juristas y el pueblo brasileño exigen este lunes la libertad inmediata para el exmandatario alegando falta de pruebas para estar en prisión. | Foto: @STF_oficial

Publicado 24 junio 2019



Blogs


El juicio del habeas corpus de Lula será retomado para el segundo semestre de este año, informó el magistrado Gilmar Mendes.

El diario Folha de Sao Paulo de Brasil, divulgó este lunes que el Supremo Tribunal Federal (STF) aplazará el análisis del juicio del habeas corpus del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva pautado para este martes 25 de junio .

LEA TAMBIÉN:

Fiscal general de Brasil se opone a anular la condena del expresidente Lula

Este juicio es una solicitud de la defensa de Lula, que busca la libertad del exmandatario brasileño tras demostrar su inocencia en el caso triplex de Guarujá, donde se alegan falta de pruebas para condenarlo.

Se estima que este caso se podría aplazar por no haber tiempo para debatirlo abordando en el mismo período el caso del exjuez Sergio Moro, de quien salieron a la luz revelaciones del portal Intercept Brasil, que mostró cómo Moro interfirió en el trabajo de fiscales de la operación Lava Jato para sacar a Lula de la última elección en octubre.

Entretanto, el magistrado Gilmar Mendes, informó que el análisis del habeas corpus deberá volver a la pauta sólo en el segundo semestre del año.

(Mis abogados recurrieron al STF, así que finalmente tuve un juicio justo y un juicio, que nunca tuve en manos de Moro. Muchas personas poderosas, de aquí y de otros países, quieren impedir esta decisión, o continuar posponiendo, lo que da lo mismo a aquellos que están injustamente encarcelados).

Tras revelarse las pruebas contra Moro, la defensa de Lula pide la nulidad del proceso y la inmediata libertad del exmandatario ya que insisten en que fue víctima de una persecución política y judicial.

Lula da silva fue imputado a más de 12 años de prisión, y está cumpliendo su condena en un penal de Curitiba.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.