• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producto del golpe de Estado contra Evo Morales, en 2019, se desató una resistencia popular reprimida por el Gobierno de facto que encabezó Jeanine Áñez.

Producto del golpe de Estado contra Evo Morales, en 2019, se desató una resistencia popular reprimida por el Gobierno de facto que encabezó Jeanine Áñez. | Foto: Marcelo Pérez Del Carpio

Publicado 2 octubre 2021



Blogs


De acuerdo a la resolución de un juez de la ciudad de La Paz, la prisión preventiva se extenderá por otros cinco meses.

Un Juzgado de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz, Bolivia, amplió este sábado por cinco meses más la detención preventiva de la exgobernante de facto, Jeanine Añez, así como dos exministros investigados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

LEA TAMBIÉN: 

Citan a Luis Camacho a declarar por golpe de Estado en Bolivia

De esta forma, el juez responde de manera positiva a la solicitud de la medida judicial por parte del Ministerio Público (Fiscalía), la cual incluye al exministro de Justicia, Álvaro Coimbra y de Energías, Rodrigo Guzmán, quienes deberán permanecer detenidos en la cárcel de San Pedro, en La Paz.

Áñez se encuentra en reclusión preventiva acusada por la comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración durante el golpe de Estado de noviembre de 2019, el cual dejó un saldo de 37 personas muertas, 804 heridas y miles de perseguidos y torturados, de acuerdo a denuncias de diversas organizaciones de derechos humanos y la propia Fiscalía.

La petición para mantener en prisión a la exsenadora se sustenta, de acuerdo a la parte acusadora en que existe riesgo de fuga y obstaculización del proceso judicial.

La defensa de la exgobernante de facto interpuso un recurso de apelación para que un tribunal superior revise esta medida cautelar dentro el proceso a instancias de la exdiputada Lidia Patty.

Durante la semana, ya la Justicia había fallado en contra de considerar a Añez como expresidenta constitucional, ante lo cual se le sigue el proceso judicial en su condición de exsenadora.

La exasambleísta Lidia Patty también ha presentado denuncias penales contra otros políticos bolivianos que apoyaron en su momento el golpe de Estado contra Evo Morales en lo que se considera continuidad de la misma causa que se le sigue a Añez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.