• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El resto de los presuntos implicados fueron puestos en libertad pero tienen prohibición de salir del país.

El resto de los presuntos implicados fueron puestos en libertad pero tienen prohibición de salir del país. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


Solo uno de los tres acusados será enviado a prisión por el caso conocido como la "Manada de Sabadell".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), informó este viernes la detención de uno de los siete hombres implicados en la violación de una joven de 18 años en la ciudad de Sabadell en Barcelona, España, el pasado 2 de febrero.

El TSJC indicó que solo uno de los acusados entrará en prisión por este caso en específico, e informó que otros dos serán encarcelados pero por otras causas que tenían pendientes con la Justicia.

Asimismo, se informó que el resto de los presuntos implicados fueron puestos en libertad provisional y tienen prohibición de salir del país.

La Fiscalía había solicitado al juzgado aplicar prisión preventiva para todos los vinculados al caso mientras se realizaban las investigaciones, pues se teme la fuga de los implicados por su falta de arraigo en el país.

Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra (policía de Barcelona) detuvieron en la madrugada del jueves a otro presunto implicado en la agresión sexual, quien se mantiene detenido y espera ser trasladado y puesto a la disposición de la Justicia.

La manada de Sabadell

Los hechos investigados por las autoridades ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando una joven que salía de una fiesta fue agredida sexualmente por tres atacantes mientras otro grupo observaba el hecho sin impedirlo.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, la joven fue violada en la calle y luego fue llevada a un solar abandonado donde habían otros hombres: "Me violaron tres de ellos. Yo no dejaba de llorar", aseguró.

El caso ha sido denominado por la prensa como la “Manada de Sabadell” en referencia al otro polémico caso “La Manada” en el que un grupo de hombres acusados de violar a una joven en las fiestas de San Fermín de 2016, fueron puestos en libertad provisional.

La decisión del TSJC ha causado el rechazo de los movimientos feministas y grupos defensores de los derechos de la mujer en España, quienes exigen que se haga justicia con este y otros casos de abusos y agresión a las mujeres.

>> Justicia de España confirma libertad provisional a La Manada 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.