• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tratar de escribir palabras que comiencen con una sílaba determinada ayuda a ejercitar la memoria.

Tratar de escribir palabras que comiencen con una sílaba determinada ayuda a ejercitar la memoria. | Foto: Pixabay

Publicado 22 julio 2018



Blogs


Hacer de forma organizada la lista del mercado o tratar de recordar todo lo que había en la vitrina de una tienda ayuda a ejercitar la memoria.

Si bien la memoria se va deteriorando con el tiempo, existen técnicas que pueden ayudar a mejorarla, así lo asegura la psicóloga Laura Vera en su libro ¿A que he venido yo aquí?

Durante una entrevista concedida a Europa Press, Vera indica que si bien el deterioro de la memoria es algo que no puede evitarse, sí logramos mejorarla por medio de una variedad de ejercicios que ayudan a corregir lo que estamos haciendo mal. 

1. Lista de compras

La psicóloga indica que el primero de ellos es trabajar con la lista de compras. "Muchas veces la hacemos desorganizada. Si previamente la hemos escrito de forma organizada y agrupando elementos y ordenándolos puede que nos acordemos de gran parte de las cosas". 

Foto: Pixabay

2. Estimular la memoria fotográfica

Vera recomienda situarse en frente de un escaparate, mirarlo con detenimiento y detalle durante unos minutos. Trate de fijarse en todos los elementos, en cómo están ubicados, así como de los precios. "Hay que recoger y hacer ese esfuerzo por agrupar el máximo de información. Después, intentar recordar todo lo que había en ese escaparate". 

>> Ejercicios cardiovasculares mejoran la memoria

3. Hacer ejercicios de agilidad mental

"Se pueden hacer muchos pensando en palabras que empiecen con una determinada sílaba, o darnos un tiempo limitado y en un minuto ver cuántas palabras que empiezan con esa sílaba somos capaces de escribir. El hecho de esforzarnos por rapidez fortalecería la agilidad mental", agregó la psicóloga. 

Asimismo, explicó que el deterioro general que sufre la memoria no significa que se reste calidad de vida o que desemboque en un Alzheimer, pero "si lo ejercitamos, le presentamos tareas novedosas que requieran dificultad, como un hábito de vida más, continuará estableciendo conexiones neuronales, y vamos a mantenerlo (cerebro) en forma de la misma manera que cuando se empieza a hacer ejercicio y alguien que se cuida". 

>> Descubre el mejor ejercicio para evitar el deterioro cerebral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.