• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades norteamericanas aseguraron que se están realizando las investigaciones pertinentes con el fin de conocer las causas del incidente. 

Las autoridades norteamericanas aseguraron que se están realizando las investigaciones pertinentes con el fin de conocer las causas del incidente.  | Foto: @PaolaPteleSUR

Publicado 21 febrero 2023 (Hace 0 minutos)



Blogs


Fuentes oficiales aseguraron que nadie salió herido de este incidente, el sexto de descarrilamiento reportado en los Estados Unidos en menos de un mes. 

Al menos 30 vagones cargados de carbón de un tren perteneciente a la empresa Union Pacific se descarrilarron este martes a aproximadamente cinco kilómetros de la ciudad de Gothemburg, en Nebraska, Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Explosión en complejo industrial deja dos muertos en Florida, EE.UU.

"Alrededor de la 01H45 (hora local) de hoy, aproximadamente 31 vagones de tren de Union Pacific que transportaban carbón descarrilaron cerca de Gothenburg, Nebraska", indicó un comunicado de la compañía Union Pacific, a la que pertenecía el tren.

El ente aseguró que nadie salió herido de este incidente, el sextode su tipo reportado en EE.UU. en menos de un mes. 

Asimismo, Union Pacific precisó que labores de limpieza de la zona se pusieron en marcha poco tiempo después del descarrilamiento, y hacia las 08H00 (hora local), "una de las tres vías principales cercanas al lugar del descarrilamiento se reabrió al tráfico ferroviario". 

Las autoridades norteamericanas aseguraron que se están realizando las investigaciones pertinentes con el fin de conocer las causas del incidente. 

Vale mencionar que el pasado año hubo tres descarrilamientos de trenes cercanos a la zona en cuestión: uno en mayo, otro en junio y otro en noviembre, este cerca de Lexington. 

A principios de este mes en se descarriló un tren en la localidad East Palestine de Ohio; hace aproximadamente una semana, otro tren cerca de Detroit, en Michigan, tuvo una suerte similar. Ambos transportaban materiales peligrosos.

La semana pasada incidentes similares ocurrieron en la ciudad texana de Houston, en Carolina del Sur y en Michigan. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.