• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia no permitirá que la resolución sea aprovechada con fines criminales por los terroristas.

Rusia no permitirá que la resolución sea aprovechada con fines criminales por los terroristas. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


"El régimen de cese de hostilidades de ninguna manera afecta a la acciones que lleva a cabo el Gobierno sirio con el respaldo de Rusia", dijo Lavrov.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo este lunes que la tregua de cese el fuego durante 30 días anunciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) no afectará de ningún modo las operaciones contra los grupos terroristas en Siria.

"El régimen de cese de hostilidades de ninguna manera afecta a las acciones que lleva a cabo el Gobierno sirio con el respaldo de Rusia contra todos los grupos terroristas", explicó Lavrov durante una conferencia de prensa.

>>Bombardeos de coalición matan a 29 civiles sirios en Deir Ezzor

Lavrov indicó que continuarán librando operaciones contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), el Frente al Nusra y con demás colaboradores de estos grupos.

Asimismo, señaló que "la tregua iniciará cuando todas las partes sobre el terreno, como señala la resolución, acuerden cómo implantarla a fin de que el cese del fuego sea total en todo el territorio de Siria".

>>Putin promulga nuevo programa estatal de armamento

El canciller ruso también declaró que Estados Unidos (EE.UU.) lleva adelante un plan para "romper Siria" y crear "cuasiestados" dentro del territorio, razón por la cual ejecuta una campaña mediática de denigración de las fuerzas gubernamentales sirias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.