• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de traslado fue ejecutado en un avión militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El proceso de traslado fue ejecutado en un avión militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. | Foto: @ComunicacionEc

Publicado 5 abril 2022



Blogs


El Ministerio del Interior del Ecuador comenzó este martes un proceso de censo en las prisiones tras el amotinamiento que dejó 20 muertos.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron la noche de este lunes el traslado de cinco cabecillas involucrados en el amotinamiento reportado este domingo en la cárcel ecuatoriana de Turi, en Cuenca que dejó al menos 20 reos muertos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 20 muertos tras amotinamiento en cárcel de Ecuador

Los prisioneros fueron trasladados a la instalación penitenciaria de máxima seguridad conocida como la Roca y ubicada en la ciudad portuaria de Guayaquil, provincia de Guayas, al oeste de Ecuador.

Al respecto, el gobierno ecuatoriano informó a través de un comunicado que: “Con esta decisión se evitará cualquier tipo de interacción entre estos cabecillas y las bases de las organizaciones que representan”.

El traslado fue llevado a cabo en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el cual aterrizó en la Base Aérea de Guayaquil, donde se procedió con el organizado desplazamiento hasta el centro penitenciario.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso publicó en su cuenta oficial de Twitter refiriéndose a la medida que: “La seguridad es prioridad número uno de nuestro gobierno. Cuando está en juego, actuamos de forma firme e inmediata”.

De igual forma, confirmó horas más tarde la ejecución del traslado al manifestar que: “La inteligencia carcelaria será fortalecida. 5 principales líderes de las revueltas en Turi ya están en La Roca aislados, y hemos tomado precauciones para proteger a PPL como mujeres y de delitos menores. Estamos enfrentando el problema con firmeza y decisión”.

Asimismo, el Ministerio del Interior del Ecuador comenzó este martes un proceso de censo en las prisiones. Esta medida se incluye dentro del plan gubernamental para frenar el aumento de la violencia en las instalaciones penitenciarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.