• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes se han reportado protestas fundamentalmente en Madrid, Barcelona y Cádiz.

Este martes se han reportado protestas fundamentalmente en Madrid, Barcelona y Cádiz. | Foto: info huelga transporte

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


Según la plataforma, el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Comité Nacional del Transporte no cumple las demandas.

La huelga del sector transportista español convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera continúa este martes luego de que rechazaran las nuevas medidas del gobierno.

LEA TAMBIÉN:

España aprueba millones de euros para ayudas y créditos

Las protestas que cumplen su décimo sexta jornada continúan tras el incumplimiento de las expectativas de los manifestantes que consideran a las nuevas medidas del gobierno español como “un parche”.

De acuerdo con la plataforma convocante el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera no solucionan las demandas esenciales de los trabajadores del sector.

A través de un comunicado de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, se expresa que: "La cantidad de camiones que estamos parados es suficiente para que definitivamente la administración se brinde aceptar nuestras peticiones y terminemos con éxito nuestra lucha por la dignidad y nuestro futuro".

Por su parte el gobierno luego de aprobar este martes el Plan de Respuesta al impacto económico de la guerra en Ucrania, ha instado a que las partes examinen el contenido de las medidas.

No obstante, las protestan siguen y destacan en esta jornada la concentración de camiones en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid donde los manifestantes llevaron a cabo la denominada marcha lenta.

De igual forma, en Barcelona los transportistas cortaron la circulación en la Ronda Litoral de la Zona Franca, mientras en Cádiz una caravana integrada por más de cien tractores avanzó por la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.