• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se interrumpirá durante la jornada del miércoles, ya que ha sido declarado, de manera especial, día feriado a propósito de la realización del Censo de población y viviendas en el país austral.

La medida se interrumpirá durante la jornada del miércoles, ya que ha sido declarado, de manera especial, día feriado a propósito de la realización del Censo de población y viviendas en el país austral. | Foto: Twitter @CIOR_Rosario

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


La medida se decidió luego de que comprobarse la imposibilidad de dictar la prórroga de la conciliación obligatoria.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Argentina inició este martes un paro de colectivos por 72 horas en el interior del país ante la falta de un acuerdo con la administración en el marco de las negociaciones salariales que se llevan adelante, en un contexto de incrementada inflación.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina supera los 37 millones con vacunación completa

La medida se interrumpirá durante la jornada del miércoles, ya que ha sido declarado, de manera especial, día feriado a propósito de la realización del Censo de población y viviendas en el país austral.

El paro se reanudará el jueves y viernes próximos ya que los dirigentes gremiales decidieron no hacer la huelga los tres días seguidos para poder brindar servicio durante el censo.

El lunes, el gremio de transportistas informó en un comunicado que "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando".

Fue en ese contexto, que la UTA responsabilizó "de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

El comunicado continuaba que el pedido de los sindicatos "ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas".

Las negociaciones entre el gremio de los choferes y los empresarios quedaron truncas después de una nueva audiencia que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El comunicado llegó luego de que a principios de abril, la UTA logró un aumento del 50 por ciento escalonado en el salario de los choferes del conurbano capitalino, lo cual es rechazado también por sindicatos del interior del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.