• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los transportistas advirtieron que de no ser escuchados se iniciarán paro de 48 horas, hasta llegar al paro indefinido.

Los transportistas advirtieron que de no ser escuchados se iniciarán paro de 48 horas, hasta llegar al paro indefinido. | Foto: Xinhua

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Demandan, entre otras cuestiones, la aprobación de un decreto que viabilice créditos a través de un fideicomiso.

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia dio un plazo, hasta este miércoles, a la presidenta del Gobierno de facto, Jeanine Añez, para promulgar la ley que difiere el pago de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que miembros del Gobierno de facto boliviano violan cuarentena

En un comunicado, la Confederación explica que “el Ampliado Nacional resuelve dar plazo hasta el día miércoles 26 de agosto del presente año para que la presidenta del Estado Plurinacional Jeanine Añez promulgue la Ley de Diferimiento de Créditos”.

De no ser así, señalan que decretarán  “Paro Nacional del Autotransporte de 24 horas el día jueves 27 de agosto con movilizaciones y bloqueo de carreteras y de no ser escuchados se ingresará en paro de 48 horas, hasta llegar al paro indefinido".

Los chóferes exigen además la prórroga del plazo para el pago de impuestos de vehículos e inmuebles hasta el siguiente año, puesto que el transporte nacional en todas las modalidades es el sector más afectado por la pandemia.

De igual forma, dieron a conocer que los miembros del sector no están trabajando y por ende, no están percibiendo ingresos económicos para el sustento de sus familias y “peor aún para el pago de obligaciones tributarias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.