• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras levantar la medida, los trabajadores eventuales portuarios están dispuestos a retomar sus labores y realizar sus turnos.

Tras levantar la medida, los trabajadores eventuales portuarios están dispuestos a retomar sus labores y realizar sus turnos. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


Después de 35 días de paro, los trabajadores firmaron un acuerdo con representantes del Gobierno chileno para garantizar mayores beneficios laborales.

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, Chile, informaron el fin del paro que cumplió 35 días tras concretar la firma de un acuerdo con el Gobierno de Sebastián Piñera que estipula mejoras salariales y prevén regresar a sus respectivas labores.

El documento fue previamente discutido por los empleados y la empresa contratante, y luego sometido a votación en una asamblea de los trabajadores portuarios durante la madrugada de este viernes.


"Hemos logrado un acuerdo, por lo tanto estamos levantando el paro y los trabajadores quedan a disposición para realizar sus turnos", expresó uno de los representantes de los portuarios, Pablo Klimpel.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, afirmó que "es una buena noticia para los trabajadores y sus familias es que volvamos a la normalidad. Hubo que avanzar como en cualquier negociación, pero lo que primó fue el diálogo".

Algunas de las condiciones establecidas son: Un préstamo por 550.000 dólares que se pagará este viernes más un aguinaldo de 75.000 pesos; un bono de 750.000 pesos a pagar en enero, entre otras disposiciones.

Las autoridades chilenas agradecieron la disposición de ambas partes en las negociaciones para llegar a un acuerdo y cesar el paro porturario que recibió apoyo en gran parte del país suramericano.

>> Paro portuario en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.