• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el sindicato reúne una pequeña fracción entre más de 260.000 trabajadores, sus miembros afirman que a partir de este hecho se organizará el activismo en Google.

Aunque el sindicato reúne una pequeña fracción entre más de 260.000 trabajadores, sus miembros afirman que a partir de este hecho se organizará el activismo en Google. | Foto: Alphabet Workers Union

Publicado 5 enero 2021 (Hace 12 horas 10 minutos)


Blogs



Al sindicato Alphabet Workers Union podrán afiliarse los empleados de tiempo completo, pero también trabajadores temporales. 

Más de 225 ingenieros y otros trabajadores de Google constituyeron este martes, en Sillicon Valley, Estados Unidos, el sindicato Alphabet Workers Union (AWU), según anunció la nueva organización gremial desde su cuenta oficial en Twitter.

LEA TAMBIÉN: 

Audio revela presiones de Trump para "hallar votos" en Georgia

Mediante una declaración enviada a los medios, la directiva sindical dio a conocer que estarán afiliados al Communications Workers of America, el cual representa a los trabajadores de las telecomunicaciones y de medios de comunicación en EE.UU. y Canadá.

La presidenta ejecutiva de AWU, Parul Koul puntualizó que podrán afiliarse los empleados de tiempo completo, pero también trabajadores temporales, proveedores y otros contratistas que constituyen la mitad de la fuerza laboral de Google.

 

A estos últimos "se les paga salarios más bajos, reciben menos beneficios y tienen poca estabilidad laboral en comparación con los empleados a tiempo completo, aunque a menudo hacen el mismo trabajo", agregó Koul.

Por su parte, la vicepresidenta de AWU, Chewy Shaw valoró que la creación del sindicato es el resultado de crecientes demandas de los trabajadores sobre políticas salariales, acoso sexual y ética empresarial.

Aunque los creadores del sindicato son una pequeña fracción entre más de 260.000 trabajadores, Koul y Shaw coinciden en que el esfuerzo va enfocado en brindarle estructura y sustentabilidad al activismo en Google.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.