• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Lenín Moreno decretó la privatización de empresas públicas en medio de la Covid-19.

El Gobierno de Lenín Moreno decretó la privatización de empresas públicas en medio de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


El Gobierno de Ecuador decretó el cierre de 10 empresas estatales en medio de la pandemia del coronavirus, lo que generó despidos masivos de trabajadores. 

Organizaciones de trabajadores del sector ferroviario de Ecuador rechazaron, este viernes, el recorte presupuestario generado por el presidente, Lenín Moreno, que entregará al sector privado la empresa estatal de Ferrocarriles.

LEA TAMBIÉN:

China avanzará en lucha contra la pobreza a pesar de Covid-19

La Central Unitaria de Trabajadores de Ecuador manifestó que el Gobierno de Moreno está precarizando las condiciones laborales de los trabajadores e incrementando la desigualdad social producto de las privatizaciones y despidos masivos.

Asimismo, los trabajadores de Ecuador denunciaron que el mandatario Moreno firmó los decretos 1055, 1056, 1057, 1058, 1059, 1060, 1061 y 1062, que autoriza la liquidación de empresas públicas creadas durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa.

Entre las empresas privatizadas por Moreno, se encuentran Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, Correos del Ecuador, Ferrocarriles del Ecuador, Ecuador Estratégico, Medios Públicos, Siembra EP, Aerolíneas Tame y la Unidad Nacional de Almacenamiento.

No obstante, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, justificó que debido a la emergencia sanitaria del coronavirus el Gobierno decidió recortar 4.000.000 de dólares en los gastos.

Por su parte, la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador, expresó su rechazo ante el denominado paquetazo económico del presidente Moreno, toda vez que afectará la economía del país y la estabilidad de centenares de familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.