• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de suspender las labores de forma presencial de los funcionarios del Gobierno mexicano fue publicada el pasado 23 de abril por el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La medida de suspender las labores de forma presencial de los funcionarios del Gobierno mexicano fue publicada el pasado 23 de abril por el Diario Oficial de la Federación (DOF). | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


El Gobierno de México manifestó que a partir del 1 de octubre los trabajadores públicos reanudarán labores presenciales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves durante la conferencia de prensa matutina que los trabajadores estatales reanudarán sus labores presenciales a partir del próximo mes de octubre, debido a las medidas sanitarias implementadas para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

México: Imputan a exjefe de Pemex por 3 delitos de corrupción

En ese sentido, AMLO detalló que el personal de áreas en atención al público, seguridad, el sector de la salud y de la presidencia mexicana continuarán sus labores presenciales, aunque a partir del 1 de octubre el 100 por ciento de los servidores públicos deberán de cumplir con sus funciones en sus distintos puestos de trabajo.

“Seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo. Hay áreas en donde tenemos que estar en el Gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y la Presidencia” expresó AMLO.

La medida de suspender las labores de forma presencial de los funcionarios del Gobierno mexicano fue publicada el pasado 23 de abril por el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual estipulaba la reincorporación el próximo 1 de agosto, pero debido al aumento de contagios con la Covid-19 en el país norteamericano, las autoridades sanitarias sugirieron alargar el confinamiento de los empleados.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de México, en el país hay hasta la fecha 408.449 casos confirmados con coronavirus, y 45.361 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.