• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores destacaron que el Gobierno sólo aumentó 25 dólares al sueldo en medio de la creciente inflación.

Los trabajadores destacaron que el Gobierno sólo aumentó 25 dólares al sueldo en medio de la creciente inflación. | Foto: Radio Pinchincha

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


La movilización principal tendrá lugar a partir de las 16.00 (hora local), en la Caja del Seguro de la capital.

Diversas organizaciones gremiales y sociales de Ecuador se manifestarán este jueves en varias provincias del país para exigir, entre otras cuestiones, mejoras salariales frente a la crisis económica, de la cual responsabilizan al presidente Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento indígena de Ecuador exige a Lasso cumplir acuerdos

La Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) convocó a una marcha en pos de defender el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Además, la movilización demandará aumentar las fuentes de empleo e incrementar el salario mínimo.

A su vez, la Central de Trabajadores llamó a la movilización que tendrá lugar a partir de las 16.00 (hora local), en la Caja del Seguro de la capital, bajo el lema de “Por un empleo digno, salarios justos y la Seguridad Social”.

En este sentido, el dirigente sindical, Mesías Tatamuez, señaló que resulta insuficiente el incremento salarial básico anunciado por el Gobierno y dispuesto para el próximo año, puesto que 450 dólares no cubren la canasta básica.

A partir de ello, el presidente de la UGTE, José Villavicencio, afirmó que “la Constitución establece que el salario debe ser de carácter progresivo hasta alcanzar el costo de la canasta básica familiar”.

Al mismo tiempo, los trabajadores destacaron que el Gobierno sólo aumentó 25 dólares al sueldo en medio de un contexto matizado por la creciente inflación que impacta principalmente en los sectores más vulnerables.

La movilización general se realizará en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, jornada en la que en múltiples latitudes del orbe se realizan manifestaciones en aras de mejoras económicas, sociales y políticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.