• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical formada este martes tiene vientos de 75 kilómetros por hora y una presión mínima de 1005 milibares.

La tormenta tropical formada este martes tiene vientos de 75 kilómetros por hora y una presión mínima de 1005 milibares. | Foto: NOAA

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


Lisa transitará este martes al sur de las Islas Caimán y este miércoles sobre las Islas de la Bahía de Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este martes que la tormenta tropical Lisa, situada en el mar Caribe a 355 kilómetros de la isla de Gran Caimán, avanza con rumbo al oeste a 22 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:

Centroamérica y México en alerta ante paso de tormenta tropical

La entidad meteorológica norteamericana localizó el centro del sistema a 16.1 grados de latitud norte y 81.1 grados de longitud oeste, aproximadamente a unos 770 kilómetros de Ciudad de Belice.

De acuerdo con el pronóstico de la trayectoria, Lisa transitará este martes al sur de las Islas Caimán para ubicarse este miércoles sobre las Islas de la Bahía de Honduras cuando se aproximará a Belice en el horario de la tarde.

La tormenta tropical, que posee vientos de 75 kilómetros por hora y una presión mínima de 1005 milibares, se intensificará en el transcurso de la jornada de este miércoles para convertirse en huracán categoría uno.

No obstante, para este jueves se espera que Lisa descienda a tormenta tropical y luego a Baja Presión Remanente cuando logre penetrar en el estado mexicano de  Chiapas, lo cual provocará lluvias y vientos varios territorios.

Ante la inminencia de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México en coordinación con el CNH estableció una zona de vigilancia desde Punta Herrero hasta Chetumal, en el estado de Quintana Roo, ubicado en la península de Yucatán.

Los pronósticos apuntan que Lisa provocará riesgo de inundaciones repentinas desde la zona norte de Honduras hasta el este de la península de Yucatán donde se espera que el nivel del mar aumente 1,5 metros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.