• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNH advirtió que las intensas lluvias que ocasionará Elsa pueden provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

El CNH advirtió que las intensas lluvias que ocasionará Elsa pueden provocar inundaciones y deslizamientos de tierra. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2021



Blogs


Para este domingo se esperan lluvias intensas y vientos con fuerza de tormenta tropical en ambas naciones insulares.

La tormenta tropical Elsa, que ya dejó tres muertos y severos daños materiales a su paso por el Caribe, se encontraba en la madrugada de este domingo muy próxima al territorio de Cuba y de Jamaica.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se prepara para llegada del huracán Elsa

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.), con sede en Miami, informó, en un boletín emitido a las 05:00 hora local (09:00 GMT) que para este domingo se esperan lluvias intensas y vientos con fuerza de tormenta tropical en ambas naciones insulares.

El centro de Elsa se ubicaba a esa hora a 140 kilómetros al este de Kingston, Jamaica, y a unos 300 kilómetros de Cabo Cruz, en el este de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 22 kilómetros por hora.

El CNH señaló que está vigente una advertencia de tormenta tropical para la porción sur de Haití, para Jamaica y para las provincias cubanas de Camagüey, Granma, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

El centro del ciclón, que se degradó de huracán a tormenta tropical, se ha relocalizado algo más al este y ha disminuido su velocidad de traslación, hasta los 22 kilómetros por hora, indicó por su parte el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

El CNH advirtió que las intensas lluvias que ocasionará Elsa pueden provocar severas inundaciones y deslizamientos de tierra.

 

El ciclón causó una persona muerta a su paso por la isla de Santa Lucía, según la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres.

En República Dominicana, dos personas perdieron la vida (un adolescente de 15 años y una mujer de 75 años) en hechos separados el sábado, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia.

El CNH agregó que se espera que Elsa se mueva el lunes por el centro y oeste de Cuba y luego se dirija hacia el estrecho de Florida, donde se movería cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida el martes y miércoles próximos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.