• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las precipitaciones de la tormenta tropical han abarcado la mayor parte de la región oriental y la totalidad de la central, provocando desbordes de ríos. 

Las precipitaciones de la tormenta tropical han abarcado la mayor parte de la región oriental y la totalidad de la central, provocando desbordes de ríos.  | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 5 julio 2021



Blogs


La tormenta tropical Elsa a las 18H25 (hora local) se encontraba a 36 kilómetros de La Habana (capital). 

La Defensa Civil de Cuba, ante el avance en el país de la tormenta tropical Elsa, mediante un comunicado oficial publicado en el sitio web de la presidencia cubana, decretó este lunes la fase de alerta ciclónica para la provincia Artemisa, en tanto que Mayabeque y La Habana (capital) fueron declarados en estado de alarma. 

LEA TAMBIÉN

Nublados y lluvias de tormenta Elsa se sienten al sur de Cuba

“De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Elsa continúa acercándose a la región occidental de nuestro país con un ligero incremento en su intensidad, manteniendo rumbo noroeste”, puntualiza la nota.

Al mismo tiempo, en el comunicado de la Defensa Civil se detalla que “los nublados y las lluvias asociados a la tormenta cubren gran parte del país”. Las precipitaciones de la tormenta tropical han abarcado la mayor parte de la región oriental y la totalidad de la central, provocando desbordes de ríos. 

La institución llamó “a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales”.

Por su parte, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, desde su cuenta oficial en Twitter informó este lunes que “Elsa cerca de las dos de la tarde tocó tierra por el sur de” la provincia de Matanzas.

La tormenta tropical Elsa, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, a las 18H07 (hora local) avanzaba a 85 kilómetros por hora, rumbo noroeste, encontrándose a 36 kilómetros de La Habana (capital). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.