• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto de Meteorología informó sobre las fuertes lluvias ocasionadas sobre el centro del país por la tormenta Elsa.

El Instituto de Meteorología informó sobre las fuertes lluvias ocasionadas sobre el centro del país por la tormenta Elsa. | Foto: @meteoromundo

Publicado 5 julio 2021



Blogs


El Instituto de Meteorología de Cuba subrayó que la tormenta tropical Elsa se encuentra muy desorganizado.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó que la tormenta tropical Elsa se ubica sobre el territotrio de la provincia La Habana, y debe trasladarse hacia el Estrecho de la Florida alrededor de las 22H00 (hora local). 

LEA TAMBIÉN: 

Zonas de Costa Rica siguen en alerta verde por fuertes lluvias

“A las nueve de la noche de este lunes la región central de la tormenta tropical Elsa, fue estimada en los 23.0 grados de latitud Norte y los 82.0 grados de longitud Oeste, a unos 40 kilómetros al estesudeste de La Habana. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores", precisó la mencionada entidad.

Al mismo tiempo, Instituto de Meteorología de Cuba subrayó que, el sistema se encuentra muy desorganizado, por lo cual ha perdido intensidad y fuerza en las precipitaciones. 

“En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Elsa, luego de salir al mar, continuará con rumbo próximo al nortenoroeste, con similar velocidad de traslación, inclinándolo hacia el norte durante la tarde de mañana martes”, acotó la mencionada entidad.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó además sobre las fuertes lluvias ocasionadas en el centro del país por el paso de la tormenta Elsa, así como en Matanzas, una de las provincias occidentales de Cuba.

Los mayores acumulados hasta las 16H00 (hora local) de la tarde por la intensidad de las precipitaciones se reportaron en la Delegación de Recursos Hidráulicos de Cienfuegos con 197.5 milímetros.

La Empresa de Servicios Hidráulicos de la provincia estimó que “aún en las próximas horas puede surgir alguna banda de lluvias que afecte la provincia por lo que aún existe peligro de inundaciones sobre todo en zonas montañosas y de difícil drenaje, además de que los suelos se encuentran saturados”.

Solo un huracán se ha desplazado sobre Cuba en el mes de julio, el fenómeno meteorológico Dennis alcanzando la categoría cuatro cuando se trasladó por el territorio nacional cubano los días 8 y 9 de julio de 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.