• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elementos de la Marina de México evacúan a pobladores amenazados por la tormenta tropical Cristóbal.

Elementos de la Marina de México evacúan a pobladores amenazados por la tormenta tropical Cristóbal. | Foto: @ProcivilTabasco

Publicado 3 junio 2020



Blogs


La Secretaría de la Defensa Nacional auxilia a la población afectada por los fuertes vientos y lluvias registradas en las últimas horas.

La tormenta tropical Cristóbal, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, amenazaba el martes con intensas lluvias los estados del sureste de México, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Emiten órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa en México

Los sistemas de Protección Civil de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas y Veracruz comenzaron a implementar el Plan DN-III, con el cual han trasladado a albergues a pobladores que viven en zonas de riesgo.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó en su cuenta en Twitter que el Gobierno del estado de Tabasco ordenó la evacuación de los pobladores en Centla, municipio costero, ante los riesgos por el ciclón tropical.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó por su parte que, ante el ingreso de la tormenta tropical, auxilia a la población afectada por los fuertes vientos y lluvias registradas en las últimas horas en los estados de Yucatán y Campeche.

La Sedena agregó que realiza patrullajes de reconocimiento en las zonas afectadas para evitar actos de vandalismo.

En Yucatán, campesinos informaron que perdieron sus cosechas, mientras que decenas de casas se inundaron y muchos animales buscaron refugio para protegerse de las inclemencias climatológicas.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el centro de Cristóbal se localizaba el martes a 215 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Tenía un desplazamiento al suroeste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

La temporada de tormentas y huracanes en el Atlántico comenzó de manera formal el pasado primero de junio. Sin embargo, en mayo se formaron ya los ciclones Arthur y Bertha.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos anunció en mayo que para esta temporada se pronostica la formación de un rango probable de 13 a 19 tormentas con nombre.

La lista de nombres asignados para las posibles siguientes tormentas son: Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.