• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bonnie ha provocado en El Salvador inundaciones, derrumbes, vehículos arrastrados, calles colapsadas, árboles caídos y evacuaciones.

Bonnie ha provocado en El Salvador inundaciones, derrumbes, vehículos arrastrados, calles colapsadas, árboles caídos y evacuaciones. | Foto: Captura de pantalla.

Publicado 3 julio 2022



Blogs


El CNH prevé que la tormenta tropical, que avanza hacia el sur de México, se convierta en huracán para este lunes.

La tormenta tropical Bonnie, que avanza en el océano Pacífico, causa este sábado fuertes lluvias en las naciones centroamericanas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.), con sede en Miami, Florida.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Bonnie deja Nicaragua hacia el Pacífico

En su boletín más reciente, el CNH indicó que, a las 03:00 GTM del domingo, Bonnie se ubicaba a unos 270 kilómetros al sur de San Salvador, capital de El Salvador, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y una velocidad de traslado hacia el oeste de 28 kilómetros por hora.

“Bonnie se fortalece más, se esperan fuertes lluvias en partes de Nicaragua, Costa Rica y la porción sur de El Salvador en el transcurso de la noche”, agregó la entidad especializada.

El CNH mencionó que la tormenta tropical se está fortaleciendo conforme avanza en paralelo por las costas centroamericanas rumbo al sur de México y se prevé que se convierta en huracán para este lunes.

El centro de Bonnie ingresó la noche del viernes a tierra en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, y se adentró en el océano Pacífico este sábado.

El fenómeno provocó en territorio nicaragüense crecida de ríos, algunas inundaciones y caída de árboles. El departamento de Rivas, en el sur del país, es uno de los que más registra daños menores, indicó la corresponsal de teleSUR en Nicaragua, Kenia Doña, en su cuenta de Twitter.

El corresponsal de la plataforma informativa en El Salvador, Roberto Hugo Preza, dijo por su parte en la misma red socialque la tormenta tropical Bonnie ya está afectando a este país.

Protección Civil confirmó que las torrenciales lluvias han provocado inundaciones, derrumbes, vehículos, arrastrados, calles colapsadas, árboles caídos y evacuaciones en varios puntos del país, anotó el periodista.

En otro tuit publicó un video en que se muestra que las torrenciales precipitaciones ya causaron daños en la sala de Emergencias del Hospital Rosales, el más grande del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.