• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical ha provocado el deterioro del tiempo en las Islas Vírgenes y en Puerto Rico.

La tormenta tropical ha provocado el deterioro del tiempo en las Islas Vírgenes y en Puerto Rico. | Foto: Centro Nacional de Huracanes

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


El Centro Nacional de Huracanes informó que el ojo del fenómeno meteorológico se encuentra a 105 kilómetros al sur de San Juan, capital de Puerto Rico.

Con vientos de 65 kilómetros por hora, el ojo de la tormenta tropical Karen se acerca este martes a los territorios de Puerto Rico e Islas Vírgenes, donde se esperan fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra.

LEA TAMBIÉN:

Puerto Rico e Islas Vírgenes en alerta por tormenta Karen

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Estados Unidos (EE.UU.) informó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 105 kilómetros al sur de San Juan, capital de Puerto Rico.

“La tormenta Karen está provocando lluvias intensas y ráfagas de viento en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, mientras su centro se ubica en el mar Caribe, al sureste de Borinquen”, escribió el meteorólogo Jean Suriel en su cuenta en Twitter.

Para este miércoles se espera que continúe el deterioro de las condiciones climáticas una vez haya pasado el ojo de la tormenta por esa región.

Por su parte, la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, llamó a “estar tranquilos, pero vigilantes”, al tiempo que anunció la habilitación de un total de 67 refugios.

La tormenta Karen continúa su avance, mientras que la tormenta Jerry sigue en aguas del Atlántico y Lorenzo,
al oeste de África. I Foto: Centro Nacional de Huracanes.

Asimismo, el meteorólogo Dan Pydynowski dijo que Karen era solo una “mancha en el mapa meteorológico” si se compara con la potencia del huracán María, que arrasó con ese país caribeño en 2017. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.