• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte del enfrentamiento de las autoridades peruanas a la nueva ola de contagios de Covid-19, ni los vehículos ni peatones podrán transitar desde las 23H00 hasta las 04H00.

Como parte del enfrentamiento de las autoridades peruanas a la nueva ola de contagios de Covid-19, ni los vehículos ni peatones podrán transitar desde las 23H00 hasta las 04H00. | Foto: Twitter @Minsa_Peru

Publicado 6 enero 2022



Blogs


Unas 24 provincias, entre las que está Cusco, Cajamarca y Jaén deberán acatar la medida.

El Gobierno de Perú decretó este miércoles ampliar el toque de queda nocturno en la capital peruana y otras 24 provincias a las que declaró en alerta de nivel alto, en medio del aumento de los contagios a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Perú hace frente a la tercera ola de Covid-19 y a Ómicron

A partir de las 23H00, hora local, ni los vehículos ni peatones podrán transitar hasta las 04H00, cuando antes era de 02H00 hasta la misma hora de cese. Además, se le añaden las restricciones que complementan las medidas sanitarias tomadas ante el acelerado incremento de contagios de coronavirus, especialmente con la nueva variante Ómicron.

Asimismo, se declaró nivel de alerta alto para la capital, la provincia adyacente de Callao y las de Ica Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasamayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huacayo, Satipo, Mariscal, Nieto, Ilo y Tumbes.

La medida denominada Decreto Supremo N.º 002-2022-PCM entrará en vigor este viernes 7 de enero, luego de que se publique el decreto en el Diario Oficial El Peruano, tal como muestra la ley. Su vigencia cesará el 16 de enero de 2022.

En cambio, el resto de las provincias del país tienen nivel de alerta moderado por lo que el toque de queda en esas regiones se queda desde las 02H00 hasta las 04H00, hora local.

Otra de las medidas para frenar el avance de la cuarta ola de del virus causante de la Covid-19 fue la reducción del aforo normal a entre 40 y 60 por ciento en centros comerciales, tiendas por departamento, comercios en general, restaurantes y otros locales cerrados como cines o teatros.

Aunque se permiten las presentaciones escénicas y otras actividades en lugares abiertos con distanciamiento social y autorización de autoridades locales, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la posibilidad de que se apliquen nuevas medidas.

“Daremos a conocer algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días, de acuerdo a cómo marche el curso de la pandemia, el número de casos, etcétera”, dijo.

El decreto del toque de queda exceptúa al personal estrictamente necesario que forma parte de los servicios de salud, financieros, abastecimientos, mercados y bodegas, además de los restaurantes de entrega a domicilio.

Igualmente, los de servicios de agua, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones, saneamiento, transporte y otros mantendrán la continuidad de sus servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.