• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 47 por ciento de la población en Tonga ha recibido vacunas de refuerzo, informaron las autoridades.

El 47 por ciento de la población en Tonga ha recibido vacunas de refuerzo, informaron las autoridades. | Foto: Ministerio de Salud de Tonga

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


Alrededor del 98 por ciento de la población mayor de 12 años ha recibido sus primeras vacunas contra la Covid-19.

Las autoridades de Tonga anunció este viernes un confinamiento de una semana, a partir del domingo próximo, ante el aumento de casos positivos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

OPS alerta ante crecimiento de casos de Covid-19 en el mundo

El estricto confinamiento fue anunciado por el primer ministro Siaosi Sovaleni, mientras el país aún se recupera del tsunami registrado tras la violenta erupción volcánica, medida que incidió en más del 85 por ciento de sus habitantes.

De igual manera, el Gobierno indicó que la nueva medida dictada irá acompañada de un toque de queda nocturno.

Tonga COVID-19 Update, Friday 18 March 2022

Publicado por Ministry of Health Tonga en  Jueves, 17 de marzo de 2022

Según las entidades sanitarias, en las últimas 24 horas se registraron 258 nuevos positivos al Sar Cov-2. De igual manera, el Ministerio de Salud precisó que se encuentran 1.819 casos activos y 964 recuperados.

Además, alrededor del 98 por ciento de la población mayor de 12 años de edad ha recibido sus primeras inoculaciones contra la Covid-19, mientras que el 90 por ciento ya tiene la segunda dosis anticovid. El 47 por ciento ha recibido vacunas de refuerzo.

Tonga, constituida por 169 islas, tiene un acumulado de 2.500 infecciones; y medios locales reseñaron que, tras el tsunami y sus posteriores consecuencias, aumentó la circulación del virus en el territorio.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.