• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tokio continúa preparativos para los JJ.OO.

Tokio continúa preparativos para los JJ.OO. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2021



Blogs


La cita olímpica, que se realizarán a puertas cerradas, cuenta con competiciones en nueve prefecturas del país.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este martes que han logrado hacer de Tokio, capital de Japón, la ciudad mejor preparada de todos los tiempos para unos Juegos Olímpicos. 

LEER TAMBIÉN:

JJ.OO. de Tokio se disputarán sin espectadores debido a Covid-19

La cita olímpica, que se realizarán a puertas cerradas, cuenta con competiciones en nueve prefecturas del país: Tokio, Chiba, Saitama, Kanagawa, Fukushima, Hokkaido, Shizuoka, Ibaraki y Miyagi.

A diez días para su inauguración oficial, se continúan reforzando medidas sanitarias. Deportistas, entrenadores, jueces y periodistas se someterán a test PCR regulares y sus desplazamientos serán limitados.

Las medidas también establecen que los deportistas sólo pueden entrar en la Villa cinco días antes de sus pruebas, máximo siete, previa petición para la aclimatación. Luego deberán abandonarla en las 48 horas siguientes a la finalización de sus competiciones.

La presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, alertó que los organizadores "saben que hay muchos asuntos y desafíos pendientes" y harán "todo lo posible por resolverlos" antes de los JJ.OO.

Las medidas, que incluyen el veto a la entrada en el país de visitantes extranjeros, responden al cuarto estado de emergencia sanitaria decretado por el ministro japonés, Yoshihide Suga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.