• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escuadra cubana de boxeo está llamada a engrosar el medallero de la Isla y aspira a titular como campeones a al menos dos pugilistas.

La escuadra cubana de boxeo está llamada a engrosar el medallero de la Isla y aspira a titular como campeones a al menos dos pugilistas. | Foto: Twitter @Jit

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Entretanto, la selección masculina de Argentina de rugby inauguró el medallero de la nación austral con un bronce.
 

El escuadrón de boxeo de diferentes países de América Latina, encabezado por los pugilistas cubanos, alcanzó durante este miércoles unas seis victorias en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual avanzan en su camino a buscar medallas hacia el finall del certamen.

LEA TAMBIÉN: 

Atletas latinoamericanos destacan en Juegos Olímpicos de Tokio

Por la puerta ancha salieron los cubanos Lázaro Álvarez, campeón mundial de Azerbaiyán 2011, Kazajiztán 2013 y Catar 2015, y Arlen López, monarca olímpico de Río de Janeiro 2016, quienes extendieron a cuatro la cifra de triunfos sin derrotas de los pugilistas de la mayor de Cuba en Tokio.

Cuba tiene 37 medallas de oro (y 70 en total) en la historia de los JJ.OO. y aspira a llevarse en Tokio por lo menos cuatro metales, dos de ellos dorados.

No obstante los triunfos, cinco representantes de la región no pasaron de la etapa de octavos de final: el argentino Mirco Cuello, el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo y el dominicano Alexy de la Cruz, todos en la categoría de los 57 kg, y en la lid para damas perdieron la colombiana Yeni Arias (57) y la ecuatoriana Erika Stefanía Pachito (75).

También ganaron por América Latina, el colombiano Ceiber David Ávila (57 kg), el brasileño Keno Machado (81), el mexicano Rogelio Romero (81) y la panameña Atheyna Bylon (75).

Para el jueves (miércoles en la tarde noche de América Latina, dada la diferencia horaria) buscarán su avance a los cuartos de final en los 75 kilos, el argentino Francisco Verón, el dominicano Euri Cedeño y el brasileño Hebert Sousa, mientras el cubano Dainier Peró y el colombiano Cristian Salcedo lo harán en los 91 y la colombiana Ingrit Valencia y la brasileña Graziele Sousa en los 51.

Argentina consiguió, entretanto, su primera medalla olímpica en rugby masculino, cuando logró imponerse nada más y nada menos que a Reino Unido con marcador final de 17 a 12 y se llevó, de esa manera, las medallas de bronce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.