• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Faure Gnassingbé de 53 años ha liderado el país africano desde que llegó al poder en 2005.

Faure Gnassingbé de 53 años ha liderado el país africano desde que llegó al poder en 2005. | Foto: @FEGnassingbe

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


De acuerdo a los datos anunciados por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), Faure Gnassingbé obtuvo el 72.3 de los votos. 

El presidente de Togo, Faure Gnassingbé, se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el pasado sábado con más del 70 por ciento de los votos.

LEA TAMBIÉN:

Togo acude a las urnas para elegir a su nuevo presidente

De acuerdo a los datos anunciados por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), Gnassingbé obtuvo el 72.3 de los votos. Los resultados deben ser validados por el Tribunal Constitucional.

El ex primer ministro Agbéyomé Kodjo, se quedó con el segundo lugar con el 18.3 por ciento del apoyo del electoral. En tercer lugar quedó el candidato opositor, Jean-Pierre Fabre, con el  4.3 por ciento de los votos.

Tras el anuncio de los resultados electorales que dan la victoria por amplia mayoría a Faure Gnassingbé, Kodjo denunció diversos tipos de fraude y ha reivindicado la victoria.

Agbéyomé Kodjo, explicó que los datos que manejan ellos apuntan a un triunfo suyo con cerca del 60 por ciento de los votos y que, por tanto, como "presidente elegido democráticamente", invitaba a Gnassingbé a realizar una transferencia pacífica del poder.

Faure Gnassingbé de 53 años ha liderado el país africano  de ocho millones de habitantes desde que llegó al poder en 2005, tras la muerte de su padre, Gnassingbe Eyadema, quien gobernó Togo durante 38 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.