• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Massa declaró que asumirá el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura para dedicarse enteramente a la solución de problemas que enfrentan los argentinos.

Massa declaró que asumirá el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura para dedicarse enteramente a la solución de problemas que enfrentan los argentinos. | Foto: Perfil

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


Este martes Sergio Massa dimite como presidente de Diputados. Cecilia Moreau podría ser la primera mujer en dirigir ese cuerpo legislativo.

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de Argentina, Sergio Massa, anunció este lunes los nombres de algunos de los integrantes del equipo de economistas que lo acompañarán cuando asuma dicha cartera a partir del miércoles próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina modifica su gabinete ministerial

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el hasta este martes presidente de la Cámara de Diputados dio a conocer que “Raúl Rigo será el secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la subsecretaría de Ingresos Públicos”.

Massa agregó que se eligió a estos expertos, considerados todos cercanos al peronismo, para “ordenar y cuidar las cuentas públicas”.

Medios de prensa señalan que Rigo integró el equipo económico del expresidente Néstor Kirchner y luego el del exministro de Economía, Martín Guzmán, en tanto que Domper estaba a cargo de la Tesorería General de la Nación y Balestrini, quien fue asesora de Hacienda, regresa a una labor que había desempeñado anteriormente.

El viernes pasado, Massa anunció que daría a conocer quiénes serían los integrantes del equipo de trabajo entre el lunes y el martes de esta semana. Además, tiene previsto lanzar varias medidas económicas, según medios locales.

Por otro lado, adelantó que este martes tendrá lugar una sesión especial de la Cámara de Diputados para renunciar a su bancada como legislador y a la Presidencia de dicho cuerpo. Durante las últimas horas se conoció que dicha sesión acontecerá a las 14H00 hora local.

Al dimitir Massa para ocuparse del ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, su curul será ocupada por el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino.

En cuanto a la elección del presidente o presidenta de la Cámara de Diputados, medios locales refieren que la propuesta recaerá en el Frente de Todos (FDT), pues es la primera minoría del cuerpo legislativo.

Según el procedimiento, esa sesión especial será presidida por el vicepresidente primero de la Cámara, Omar De Marchi. Se prevé que en las horas restantes del lunes o en la mañana de este martes, el FDT delibere para elegir al sucesor de Massa.

Medios de prensa dan cuenta de que como más firme candidata sobresale la vicepresidenta del bloque del FDT en el legislativo, Cecilia Moreau, quien de ser electa se convertiría en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.