• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Titanic fue considerado el barco más grande del mundo en el momento de su inauguración.

El Titanic fue considerado el barco más grande del mundo en el momento de su inauguración. | Foto: AA

Publicado 14 abril 2022



Blogs


La noche del 14 al 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en aguas del Atlántico Norte tras chocar con un iceberg. A 110 años de aquella catástrofe, ofrecemos algunos datos del lujoso trasatlántico.

El 10 de abril de 1912 zarpó el Titanic, a las 12:00 horas, del puerto de Southampton, Inglaterra. Comenzaba así, su viaje inaugural que debía terminar en la ciudad estadounidense de Nueva York. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio en río Jari deja al menos 13 decesos en Brasil

En la madrugada del 15 de abril, el lujo trasatlántico se hundió, dos horas y media después de chocar con un iceberg. Actualmente, los restos de su impresionante estructura descansan en las aguas del océano Atlántico.

A propósito del aniversario 110 de esa tragedia, TeleSUR brinda detalles interesantes de la célebre embarcación.

¿Quién era el capitán del Titanic?

Edward Smith era su nombre. Poseía una experiencia en el mar de 43 años, de los cuales 32 eran con la compañía White Star Line y 26 viajando en el Atlántico del Norte. Había dirigido un total de 18 buques durante su carrera.

El Titanic sería su último viaje en el mar, ya que concluida la travesía inaugural, iba a jubilarse. Él era muy querido por todos los pasajeros y la tripulación. Era conocido como el “Capitán de los millonarios”.

¿Qué costaba viajar en el Titanic?

En total, a bordo del Titanic, iban 2.223 personas, entre la tripulación y los pasajeros, resaltando 13 parejas de luna de miel.

Del total de personas, a bordo, sobrevivieron 706: 492 pasajeros y 214 tripulantes. Pudieron recuperarse del agua congelada del mar, tras el hundimiento, 333 cuerpos inertes.

Los precios que pagaron cada una de ellas por viajar en el trasatlántico fueron muy diversos. Por ejemplo, un billete en primera clase costaba 4.350 dólares; mientras que para ir en segunda clases había que pagar 1.750 dólares y, en tercera, tan sólo 30 dólares.

¿Cuánto gastaba el Titanic en combustible?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Titanic was left terwater on march 31 1911 .The ship is 269 meters long and 28 meters wide.⚓️⚓️

Una publicación compartida de Titanic (@real_titanic_story) el

Viajar en el Titanic implicaba los más diversos gastos en cuanto a combustible y provisiones de comida. Por ejemplo, diariamente se gastaban 825 toneladas de carbón para la navegación; mientras que el consumo de agua potable era de 63.000 litros cada jornada.

Entre las provisiones de comida, destacan los 4.000 huevos frescos, 15.000 botellas de cerveza negra, 1.000 de vino y más de 340.200 kilos de carne fresca a bordo. También habían 36.000 naranjas y manzanas así como 8.000 cigarrillos.

¿Cómo se llamaba el hombre más rico a bordo del Titanic?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

You’re looking at one of the richest men in the world��

Una publicación compartida de John Jacob Astor (@john.jacob.astor) el

El pasajero más rico que iba en el barco era John Jacob Astor de 47 años y no pudo salvarse. En ese momento, era de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de casi 87 millones de dólares cuando murió (equivalentes a unos 1954 millones en la  actualidad).

Entre los aportes más significativos de su fortuna se encuentra la construcción del emblemático St. Regis, ubicado en la ciudad de Nueva York. Además, en el Titanic iba con su nueva pareja sentimental Madeleine Force, quien estaba embarazada y tenía solo 19 años.

¿Dónde se hundió el Titanic?

En 1985 fue descubierto el lugar en el que se hundió el Titanic. Como explica la Unesco, fue el 1 de septiembre de mismo año cuando fue hallado a una distancia de 340 millas náuticas aproximadas de la costa de Newfounland, Canadá.

El Titanic se encuentra a unos 3.800 metros bajo las aguas de alta mar, es decir, en aguas internacionales, por lo que ningún Estado puede reivindicar la jurisdicción exclusiva del sitio y está bajo la protección de la Unesco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.