• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños y adolescentes figuran entre los grupos más vulnerables a la violencia armada en Estados Unidos.

Los niños y adolescentes figuran entre los grupos más vulnerables a la violencia armada en Estados Unidos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


Se reportaron 11 balaceras en Little Rock, capital de Arkansas. Incidentes en ese estado y en Illinois dejan al menos seis heridos.

Autoridades de Arkansas, en el centro de Estados Unidos (EE.UU.) investigan este lunes hasta 11 tiroteos ocurridos entre sábado y domingo en la ciudad cabecera de ese estado, Little Rock, los cuales dejaron un saldo de tres fallecidos y tres heridos.

LEA TAMBIÉN:

Al menos un muerto y varios heridos deja tiroteo en Washington

Según un comunicado de prensa emitido por la Policía Estatal, el Departamento de Policía de Little Rock y la Oficina del Sheriff del Condado de Pulaski, una persona murió el sábado por la noche y otras dos fueron baleadas el domingo.

De acuerdo con la Policía, este domingo fueron detenidas dos personas que se considera están relacionadas con uno de los tiroteos.

Además de estos incidentes, se reportaron disparos en la tarde del domingo a lo largo de la Autopista Interestatal 630 y en una intersección en el oeste de Little Rock. La Policía informó que nadie resultó herido.

Mientras tanto, en otro estado del centro, Illinois, tres personas fueron baleadas en la noche de este domingo en el parque de diversiones Six Flags, en la localidad de Gurnee, a 65 km al norte de la ciudad de Chicago.

De acuerdo con autoridades de este parque, los disparos fueron realizados desde el interior de un auto estacionado que a continuación se dio a la fuga. Hasta el momento, no se informado sobre la detención de algún sospechoso vinculado con este incidente.

Dos de los heridos a causa de estas balaceras fueron ingresados, mientras que el tercero rechazó la atención médica.

Según datos de Gun Violence Archive, desde el 1 de enero al 14 de agosto de 2022 se han registrado 416 tiroteos masivos en todo Estados Unidos.

Entre otras graves consecuencias, estos hechos dejaron un saldo de 213 menores de edad fallecidos (0-11 años) y 473 heridos, así como 844 adolescentes muertos (12-17 años) y 2.322 lesionados.

Un mapa confeccionado por dicha plataforma muestra que la mayoría de los tiroteos ha ocurrido en la zona este, principalmente en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama, Mississippi, Tennessee, Kentucky y Nueva York.

El pasado 27 de julio, se presentó ante la Cámara de Representantes de EE.UU. un informe que revela que en la última década las firmas productoras de armas de fuego más grandes de ese país tuvieron ganancias ascendentes a 1.700 millones de dólares.

La legisladora demócrata Carolyn Maloney acusó a compañías como Ruger, Sturm and Co, Daniel Defense, Smith and Wesson, Bushmaster y Sig Sauer de inundar barrios y escuelas con propaganda sobre las armas para captar el interés, sobre todo, de personas jóvenes.

También aseguró que estas se han enriquecido a partir de un negocio que provoca cada año la muerte de miles de personas, entre ellos menores de edad, y recordó que la violencia armada es la principal causa de muerte de niños en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.