• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de personas fallecidas en incidentes violentos, desde el 1 de julio, en la capital estadounidense ronda las 23.

El número de personas fallecidas en incidentes violentos, desde el 1 de julio, en la capital estadounidense ronda las 23. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


El hecho ocurrió en un concurrido barrio que se caracteriza por la presencia de tiendas, restaurantes y viviendas.

El jefe de la Policía del Distrito de Columbia, Peter Newsham, informó que una persona murió y otras ocho resultaron heridas este domingo como resultado de un tiroteo ocurrido Washington D.C., la capital de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

The Economist asegura que Biden ganará las elecciones en EE.UU.

De acuerdo a la información emitida en rueda de prensa, nueve personas fueron trasladadas al hospital como consecuencia de los disparos. Una de ellas fue declarada muerta en la institución de salud y dos fueron reportadas en estado grave.

Newsham agregó en su informe, que el suceso tuvo como escenario el barrio de Columbia Heights, en el noroeste de Washington D. C; específicamente en 14th Street NW y Spring Road, una concurrida cuadra que forma parte del vecindario, caracterizado por la presencia de tiendas, restaurantes y viviendas.

De igual forma, se confirmó que las autoridades buscan a tres presuntos autores del tiroteo, de los cuales dos portaban armas largas y el otro una pistola. Según la información, los implicados huyeron del lugar de los hechos en un vehículo azul oscuro o negro con vidrios polarizados.

En relación a las víctimas del incidente, se afirma que todas son personas adultas, ocho hombres y una mujer.

La alcaldesa de Washington D. C., la demócrata Muriel Bowser, calificó de "impactantes" los acontecimientos y aseguró que "todo el mundo debería de estar indignado" porque estos ocurran en un área comercial durante el día.

Las autoridades continúan con la investigación.

El tiroteo es el último que se produce desde el pasado 1 de julio. De entonces a la fecha al menos 23 personas han muerto en incidentes violentos en la capital estadounidense, según informa el diario Washington Post.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.